Búsqueda personalizada

Star Wars El poder de la fuerza 2 de XBOX 360. Espectacularidad 100%

portada de Star Wars El poder de la fuerza 2 para XBOX 360Después de una primera parte algo decepcionante técnicamente para XBOX 360, este Star Wars El poder de la fuerza 2, soprenderá gráficamente, incluso a los usuarios más exigentes de XBOX 360, pero se quedará en un arcade muy simplificado y lineal, que nos hará quedarnos con ganas de más, pero para nada con un mal sabor de boca.

El argumento que era el gran fuerte de su primera parte se simplifica enormemente, dejando el protagonismo absoluto a los gráficos, que  esta vez nos dejan directamente con la boca abierta. Después de esa primera sensación, coges el mando y te sumerges en un viaje al lado oscuro sin vuelta atrás. La presentación interactiva es genial. Nos enfrentaremos a Darth Vader, y nos veremos inmersos en una rápida huida donde nos iremos haciendo con los controles, donde por momentos la espectacularidad es extrema, ya que sentiremos todo el poder sobre lo que vemos en nuestra pantalla.

Esta vez haremos uso de hasta dos espadas laser, las cargas de fuerza para reventar paredes o dispersar enemigos, y las descargas eléctricas para los ataques más lejanos. Seguiremos pudiendo hacernos con el control de cualquier objeto o enemigo para lanzarlo donde queramos, así como otros poderes mentales Jedi.

Las fases son totalmente lineales, y aunque en un principio parezca que tiene infinidad de combos, en realidad están un poco limitado, pero haciendo un uso variado, no llegaremos a aburrirnos demasiado. Así como de la música que raya a gran nivel como podéis comprobar aquí mismo escuchado la banda sonora de su primera parte

El nivel de dificultad no es mucho. Si no pierdes la concentración, podrás llegar en pocas tardes al final del juego y sin perder apenas vida en el nivel normal. Conforme vayas recibiendo daño, podrás recuperarla rápidamente al acabar con cualquier enemigo y con la cápsula de vida que suelta.

Hay algunos objetos para recopilar y algunos puzzles sencillos que complicarán algo nuestro avance, pero que en ningún momento serán insuperables. El diseño del mundo de Star Wars es casi perfecto, así como el de los enemigos, que además hablarán entre ellos con variadas frases. Destacar también que está totalmente traducido al castellano, y bastante bien por cierto, así que podremos quitarle si queremos los subtítulos para ver las cinemáticas mucho mejor.

Los personajes de Star Wars harán su aparición en algunas fases, como el mismísimo Yoda, que hará que nuestro protagonista, StarKiller, pase por la misma prueba que tuvo que pasar Luke Skywalker en la cueva de Dagobah… una lucha con su lado oscuro. Muy bonito todo, pero parece un poco forzado, dejando mucho que desear con el gancho de todo el argumento de su primera parte.

Los enemigos de final de fase son un punto muy positivo. Enormes, que nos obligarán ha realizar muchas acciones diferentes, que a veces fallaremos por el hecho de quedarnos asombrados con todo lo que vemos en pantalla.

En resumen un buen título que nos hará pasar unas tardes muy entretenidas, pero que a la larga no podremos exprimirlo mucho, contando con una vida no muy extensa. Pero si eres fanático de Star Wars te lo vas a pasar pipa una y otra vez… eso está claro 😉




Gráficos
9/10
Sonido
8/10
Jugabilidad
7/10
Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

One Response to “Star Wars El poder de la fuerza 2 de XBOX 360. Espectacularidad 100%”

  1. […] Las diferencias con los anteriores se centran en la opción multijugador, ya que el otro jugador desde el otro mando, podrá alejarse todo lo que quiera del principal, gracias al efecto de pantalla partida. Por lo demás quizás sea algo más arcade, con muchos jefes finales, que a buen seguro gustará y mucho a los seguidores de la serie Lego Star Wars, pero que decepcionará a quien busque una adaptación fiel de la serie o de las peliculas mucho más serio, como por ejemplo el Star Wars El poder de la fuerza 2, del que os ofrecimos un artículo, con su banda sonora y su parti…. […]

Leave a Reply