Búsqueda personalizada

PES 2014. Konami sigue perdiendo fans con esta nueva versión.

portada PES 2014 xobx 360Mucho prometer con el nuevo motor gráfico pero los fallos se suceden y acumulan con malas decisiones otro año más con el que fuera el simulador definitivo de fútbol, el PRO EVOLUTION SOCCER de Konami. En su inevitable nueva versión anual, este PES 2014 incluye nuevo motor gráfico y muchos más efectos con la física de objetos, cosa que nos hará tener que volver a aprender a correr con el balón, frenarnos, pasar, regatear, tirarnos por el balón sin hacer tarjeta, etc, etc, etc…

Con paciencia la curva de aprendizaje no será muy alta, aunque puede que nos haga ir cayendo en una gran depresión al ver que el problema con las licencias sigue empeorando. Nombres cambiados de equipos, vestimentas que dañan la vista cuando no hacen sangrar las córneas más aguerridas. Y si escuchamos a los comentaristas, este año la cosa aún está peor que los anteriores. Comentarios cada vez más surrealistas y corta puntos. Pero bueno… es el PRO y si hemos jugado a todas las versiones anteriores, pues sabemos que vamos a pasar un buen rato, sobre todo con los amigos, y que la emoción estará servida hasta el último minuto, como ridículamente asegura Maldini al decir que queda todo un partido por delante con el tiempo de descuento casi agotado, y con más de dos goles de diferencia… la verdad es que este año más que nunca, Maldini parece estar debajo de la mesa de comentaristas, pasando de todo, fumando bazuko mientras avanza el partido, y cuando se mete alguna rayita que su compi le pasa bajo su asiento, salta con algunas incomprensibles frases que nos hacen dudar de la calidad y cantidad de mierda que se mete…

El tema de las faltas empieza a cambiar con la línea de puntos que se añade como novedad, donde podemos tener más control en principio sobre donde poner el balón tanto en las faltas como en los corners.

Una verdadera decepción, sobre todo si nos gastamos el pastizal que piden en cualquier tienda por este título de fútbol, al cual tendremos que parchearlo con el siempre bienvenido PESEDIT si tenemos la versión de PC, pudiendo incluso jugar online con nuestro juego “original” sin problemas, pero con todos los fichajes, vestimentas, escudos de equipos, caras editadas, etc… Creo que sin la labor que hacen los megafreakies del PESEDIT, El PES acabaría perdiendo muchos más seguidores año a año, que acaban migrando al antaño patético FIFA, pero que cada vez dan más ganas jugar.

Una incógnita lo que podría pasar en la siguiente generación si realmente Konami se esforzara en mejorar de verdad su simulador de fútbol, dejando a parte el tema de licencias. El FIFA sigue engordando año a año la lista de seguidores, primero por la ignorancia de los que no entendían como se podía jugar con los nombres y colores de los equipos cambiados, después por los fallos continuados y cambios equivocados de Konami, y últimamente por el FIFA empieza a ser realmente jugable y controlable… triste pero cierto.

En el vídeo podéis ver un partido completo entre el Arsenal… ups! el North London, jejeje y el Atlético de Madrid con una prórroga incluida interesante donde las haya. Espero que disfrutéis el vídeo y os hagáis una idea del juego antes de comprarlo, aunque lo mejor es probarlo un par de partidos antes de decidirnos.

 


Gráficos
7/10
Sonido
4/10
Jugabilidad
7/10
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Leave a Reply