Búsqueda personalizada

PES 2013. El último con su motor gráfico y el más fluido.

caratula del pes 2013 para xbox 360PES 2013 llega con menos novedades de las esperadas, pero siendo el último con su motor gráfico de esta generación de consolas, sin duda será recordado como el mejor y el más fluido. Konami ha rayado la perfección en muchos jugadores estrellas como Messi o Ronaldo, tanto en su apariencia física como en sus gestos y movilidad en el campo, siendo verdaderamente difícil distinguirlos de un partido real en la TV en muchos momentos.

Los cambios que se pueden apreciar nada más jugar, sin duda, será la IA (Inteligencia artificial). Lo primero que notaremos será que los porteros están vivos… o sea, que no hacen lo que siempre solían hacer pasara lo que pasara. Ahora son más impredecibles en el uno contra uno, y sus despejes más realistas. También es de agradecer que ahora no necesitaremos jugar dos amigos en el mismo equipo para buscar buenos desmarques, sino que la CPU se encargará de buscarlos por nosotros y ofrecerse para que le centremos.

Otras novedades son los tracks incluidos, entre los cuales hay algunas aberraciones que supongo gustarán a muchos, pero por lo menos siempre nos quedará la opción de quitarlas de la track list poniendo en su lugar temazos retros como los originales del Castlevania, Mistical Ninja, Gradius, etc… Se echa en falta alguna sencilla opción donde reproducir nuestra propia música en un pendrive conectado a un usb de nuestra XBOX 360.

El control con el mando será el habitual, con algunas pequeñas mejoras como la pulsación a tiempo del gatillo (RT) al recibir el balón con un pase, el cual si lo hacemos justo en su tiempo, nos dará alguna ventaja frente a nuestro defensor, sin depender tanto del nivel que tenga el jugador con el que jugamos. Muchas filigranas, pero que en realidad no son necesarias para jugar un buen partido de futbol, pero que sin duda hará que nos divirtamos mucho más con esos requiebros y regates de fantasía.

El mejor Pro Evolution Soccer desde el 6 de hace ya unos añitos, que nos dejará un buen sabor de boca y con algo de miedo por si serán capaces como otras veces de cargarse todo este buen trabajo con las agonías de innovar, sobre todo con el nuevo motor gráfico que se avecina..

 




Gráficos
9/10
Sonido
8/10
Jugabilidad
9/10
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Leave a Reply