Búsqueda personalizada

NCIS, el videojuego para XBOX 360. Aventura gráfica para olvidar

portada ncis la aventura grafica de la serie para xbox 360Los fans de la serie americana NCIS están de enhorabuena. A partir de ahora podéis ser vosotros mismos los protagonistas. El videojuego se ha planteado como una aventura gráfica que prácticamente al viejo estilo, pero eso sí, mucho más aburrida y con un falso dinamismo. Lo que haremos será dar vueltas por la pantalla con quien nos toque, hacer foticos a las pruebas en las escenas del crimen, y de vez en cuando mover objetos o cadáveres, llenando unas barras de energía en su momento para mover las cosas con la fuerza justa al lado necesario… una chorrada que se podría haber ahorrado y que lo seguiría siendo incluso con un mando de Wii o con la Kinect. Si tienes curiosidad, puedes ver como de horrenda es la versión de la sufrida Wii haciendo click aquí mismo…

El caso es que han intentado hacer algo más para que todo no sea moverse por la pantalla apuntando con una cruz que podemos mover. Pero no han aportado nada nuevo a parte de aburrimiento y ridícula jocosidad.

Capítulo aparte merece la representación gráfica de los famosos protagonistas de la serie… Las animaciones fluidas junto con los más típicos tics de los personajes hacen que en un primer momento el fan se venga arriba, pero al pasar los minutos, vamos viendo que todos se parecen, unos más que otros, claro, pero todos tienen en común algo aterrador… esa lengua o especie de tentáculo mutante rojo, que vive dentro de esos sucios y afilados dientes que todos tiene en su boquita. El algo casi hipnótico, que hace que no te puedas fijar casi en otra cosa.

Las presentaciones de los casos son una especie de fotonovela, que cualquiera diría que es una opción artística, en vez de moverla con el motor gráfico del juego por malo que sea, pero visto lo visto, seguro que lo hicieron así por pura flojera o para que no se le vieran las vergüenzas tan pronto al juego.

NCIS, el videojuego, es sólo aptos para auténticos fanáticos del folletín pro marine que es la americanada de la serie de televisón, una coartada genial y de impecable factura (hablamos de la serie, no del patético vídeo juego), dinámica y a veces entretenida que nos puede atrapar fácilmente para utilizar los argumentos como medio para ir soltando píldoras justificadoras del uso de la violencia en cualquier conflicto,  alimentando previamente los clichés del terrorismo islámico.

Patético y vomitivo a partes iguales, ideal para regalar cuando quieras perder una amistad, o para incitar a alguien al suicidio. Si queréis que os sangran un poco las córneas sin pagar un céntimo de euro, aquí tenéis la sufrida vídeo captura que hicimos. Ni siquiera la hice yo. Obligué a un amigo a que lo jugara un ratillo mientras no salía de mi asombroso aburrimiento al contemplarlo.

La franquicia de Shangai de Ubisoft se ha lucido con esta adaptación. Quizás haya servido para que muchos becarios adictos al crack hayan intentado reinsertarse con este trabajo. Aunque visto lo visto, puede que tengan más futuro vendiendo su cuerpo a la ciencia, seguramente sea lo mejor, al menos para nosotros.

Lo único a destacar por no ser excesivamente crueles, es el doblaje total del juego al castellano, con lo que al menos no nos sangrarán aún más los ojos al leer subtítulos ;)




Gráficos
3/10
Sonido
5/10
Jugabilidad
0/10
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

One Response to “NCIS, el videojuego para XBOX 360. Aventura gráfica para olvidar”

  1. [...] de última generación suele coincidir, todo sea dicho. Esta vez comentamos la versión de Wii, que vistas otras como la de XBOX 360, creemos que es la mejor. Esto en realidad no es bueno, sino que gráficos de tan baja calidad dan [...]

Leave a Reply