Búsqueda personalizada

Mortal Kombat resucita en la era HD en nuestras XBOX 360

portada del Mortal Kombat para XBOX 360Mortal Kombat resucita en la era HD en nuestras XBOX 360. La saga de lucha con más solera junto con Street Fighter, también se anima a renovarse, llevando el estilo de las lucha en 2D de nuevo a primer plano.

Mortal Kombat ha pasado hasta por adaptaciones de muy mala firma al cine, donde lo único destacable era la participación de un Christopher Lambert con la mirada perdida como Raiden, o la música electrónica de Orbital, remezclada una y otra vez por DJs de todo el mundo y condición. Ha tenido comics de dudosa calidad, y hasta 3 secuelas más en cuanto a videojuegos, todos cada vez más sangrientos y con más personajes. Sin contar la reciente aparición el año pasado de parte de los personajes más importantes, en el descafeinado Mortal Kombat versus DC Universe.

En la pantalla de selección podremos encontrar todos los personajes aparecidos en las otras sagas, pero con todo lujo de detalles, que aunque el motor gráfico no es realmente tan realista, tiene su estilo inconfundible. Personalmente prefiero Super Street Fighter IV, pero la rapidez y fluidez de los combates, y los golpes especiales destacan por su  crudeza frente a la explosión de colores y giros de cámara de SSFIV.

Durante el combate podremos hacer combos de manera no demasiado complicada, tanto para los novatos, como para a los que se les haya podido oxidar el chip mental, y la agilidad necesarios con los que se jugaban en las máquinas arcades de los salones recreativos y bares.

Algunas de las cogidas y golpes especiales son verdaderamente brutales, con un estilo calcado de la película de Jet Li, Romeo must die, donde la cámara hacía un zoom combinado con una especie de visión de rayos X, justo donde nuestro contrincante recibe las fracturas de huesos o laceraciones de diversa índole. Sorprendentemente estos golpes, donde se pueden atravesar los ojos con puñales, romper mandíbulas y demás atrocidades, no son para nada mortales… simplemente perderemos algo de nuestra querida barra de energía, lo cual lo hace algo risible… hasta que llegamos a la hora de acabar el combate con algún golpe mega hiper super tremebundo… los añorados fatalities, babalities, friendship y brutalities. Una verdadera oda a la casquería fina, jejeje

En el vídeo de la captura de nuestra primera partida, podemos ver un buen rato del modo historia con el chulo de Johnny Cage. Bastante más currado el modo historia en este Mortal Kombat con sus cinemáticas totalmente dobladas al castellano, bastante bien por cierto, que el SSFIV. Si el argumento no va a brillar en ningún momento, al menos podemos pasar un rato entretenidos con los chascarrillos de uno y otro personaje.

Después se puede ver un par de partidas con dos jugadores, que nos dejó bastante buen sabor de boca, aún sin entrenar antes de jugar, llegando a unos momentos de divertida tensión incluso.Y si no tenemos colegas en casa, siempre podemos echar una partida online, previo pago de la tarifa de XBOX Live, claro… Altamente recomendable, sobretodo cuando pase algo de tiempo y se ponga a un precio algo razonable. Nunca veremos justificación en un precio de unos 70€.




Gráficos
7/10
Sonido
9/10
Jugabilidad
8/10
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Leave a Reply