Búsqueda personalizada

L.A. Noire. El GTA de la ley seca con un abrumador realismo.

portada del l.a. noire para xbox 360Rockstar Games ha vuelto a sorprender con su particular estilo de juegos de acción y aventura en tercera persona, que empezó a cautivarnos por su adictivo sistema de juego abierto con la saga GTA. Ahora le da una vuelta de tuerca más, y al conocido sistema de juego, le añade algunas innovaciones, todas ellas basadas en el realismo de los personajes. Ver para creer, y hasta que no disfrutéis del vídeo de la primera partida, no os daréis cuenta del nuevo nivel que Rockstar Games ha alcanzado con este L.A. Noire.

Pero son más detalles los que nos cautivan de este espectacular juego. L.A. Noire nos lleva de viaje al pasado, al año 1947, donde la mafia lucha sin cuartel contra las fuerzas del orden. En esta ocasión encarnaremos a Cole Phelps, un policía novato que tendrá que ir ganando experiencia para subir de grado, hasta llegar a detective y resolver importantes casos en la ciudad de Los Ángeles. La corrupción estará a la orden del día en las oscuras calles de la ciudad, cuya ambientación nos recuerda mucho a las mejores escenas del mejor cine negro de la historia, eso sí, con una sobredosis de adrenalina en muchas ocasiones.

A parte de los tiroteos y persecuciones en coches de la época, una de las maneras más importantes de avanzar será interrogando a sospechosos a base de elegir preguntas adecuadas en el momento oportuno, para de esta forma hacerles confesar o sacarle más datos de los que en un principio iban a contarnos. Parecería que estas escenas son de las más aburridas, pero nada más lejos de la realidad, ya que los primeros planos de los rostros de los interrogados será tan realista que nos será difícil distinguirlo de un actor de carne y hueso.

La técnica empleada para la captura tanto de movimientos como de los rostros y expresiones faciales para L.A. Noire recuerda mucho a la empleada en la película de Robert Zemeckis en Beowulf, ya que aquí también podremos reconocer algún actor, algunos grandes secundarios, pero ninguna estrella rutilante como Angelina Jolie.

 




Gráficos
10/10
Sonido
9/10
Jugabilidad
9/10
Be Sociable, Share!

Tags: , , , , ,

One Response to “L.A. Noire. El GTA de la ley seca con un abrumador realismo.”

  1. […] de los personajes es aproximada, se han visto peores, pero la verdad es que vistos juegos como L.A, Noire, este NCIS se queda muy por debajo. Mención especial tienen las lenguas de los personajes, que […]

Leave a Reply