Búsqueda personalizada

Homefront. Un serio FPS para XBOX 360 con graves fallos

portada de homefront xbox 360 - novedadesxbox.comHomefront. Un serio e interesante FPS para XBOX 360 que ha logrado vender más de un millón de copias en su primera semana, con un pequeño aporte del público español, como siempre por el alto precio, y por preferir o comprarlo de importación o esperar al mercado de segunda mano. Un buen detalle sin duda ha sido la completa traducción y correcto doblaje al castellano del juego, menos una vez más, su presentación.

En Homefront han optado por la “originalidad” al ofrecernos unos “malos” globalmente hablando, diferentes a los manidos terroristas de Al-Qaeda. El terror rojo vuelve con fuerza, y el heredero de Kim Jong-il, el atómico dictador Nor-Koreano ha conseguido unificar bajo su renovado yugo, las dos Koreas. A continuación ha sorprendido a todo el mundo, invadiendo nada más y nada menos que los Estasos Unidos de Norte América. Todos estos increíbles acontecimientos son narrados con un acertado montaje de informativos llenos de revueltas, mezclados con algunos añadidos de cosecha propia, que le da un realismo bastante bueno a la historia.

Nos pondremos en la piel de un militar americano, el cual ha desertado y vive en una casucha a la que llega un destacamento del ejercito koreano para arrestarle. La primera sensación que te da el juego en los segundos que tienes antes de que vengan a por ti a tu casa, es pobre, porque a pesar de tener detalles y unos gráficos bastante aceptables, prácticamente no hay nada con lo que interactuar, como se verá en el resto del juego.

Una vez nos arrestran y nos llevan a un autobus de prisioneros, podemos escuchar como el prisionero del asiento de delante nos da detalles de lo que está pasando, mientras giramos la cabeza para ver con nuestros propios ojos la dura represión del ejercito koreano con los ciudadanos americanos. Escena muy conseguida con detalles brutales y sangrientos, como la ejecución de unos padres delante de su hijo a sangre fría.

Camino del campo de prisioneros el autobus sufrirá una colisión con un camión. No será un mero accidente, sino el rescate de la resistencia. La acción comienza en ese momento, mientras seguimos a los dos rebeldes y vamos aprendiendo a controlar los movimientos y las diferentes armas.

Iremos avanzando poco a poco, y tendremos que empezar una escena hasta que no lleguemos al siguiente punto de control. La IA no está muy conseguida, pero da el pego para pasar unas tardes divertidas, aunque donde se han esmerado más ha sido en el modo campañas online. En las partidas por internet hay que escoger bien el equipo, porque el reparto de puntos se hará según lo que acabe haciendo éste. Da igual que matemos a decenas de malos, si el resto de nuestro equipo son unos negados en sus incursiones entre las líneas enemigas.

Lo peor del juego, a parte de la nula interactividad con el entorno, son los patéticos detalles, como algunas animaciones y graves fallos. En la video captura, a parte de la interesante presentación y primeros minutos de juego, se puede comprobar uno de estos fallos. Al intentar salir de un vehículo, nuestro personaje se queda atrapado en el aire en la puerta de salida, mientras los compañeros rebeldes esperan corriendo detrás de él para seguir… la “inteligente” y única solución es como vemos, tirarnos granadas de mano a nuestros pies para poder suicidarnos, y de esa manera reiniciar la escena.

Estos graves fallos han provocado algunos despidos en su desarrollador, Kaos Studio, y la salida de diferentes parches para todos los sistemas, con lo que si no disponemos de conexión internet, habremos pagado una pasta gansa por un juego con errores que no nos dejarán jugar normalmente en algunas ocasiones.




Gráficos
7/10
Sonido
7/10
Jugabilidad
6/10
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Leave a Reply