Búsqueda personalizada

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 para XBOX 360

portada del Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 para XBOX 360Por fin tenemos en nuestras manos el último de los videojuegos para XBOX 360 de Harry Potter. Y cuando decimos el último, es que no habrá más, ya que es la adaptación oficial de su última película… aunque con un filón así no descartamos que dentro de poco salgan como mínimo los primeros juegos en versión HD y con alguna chorradilla más.

Este Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 sigue en la línea del anterior juego, donde se ha pasado de la videoaventura con trazas de rol, a la acción pura y dura. Si hace unos años nos hubiesen dicho que un juego de Harry Potter era más parecido a un juego de pegar tiros a lo Counter Strike o Call of Duty (salvando las gigantescas distancias…) que a otra cosa… pues miraríamos con cara mohína de la cabeza a los pies al portador de tan extraña noticia. Pero así es la vida. Y cada vez se lleva más el no pensar y pegar tiros, a lo marine style. Ahora Harry Potter, ya talludito, usará su varita mágica como si de una pistola se tratara, y no precisamente como Hermione (o Ron?) le gustaría.

Harry acompañado de sus dos colegas de turno, emprenderán un camino casi lineal, donde los decorados y personajes de la película está casi calcados con gran realismo. Harry, varita en puño, deberá de disparar hechizos como si de ráfagas de balas se tratara, contra todo enemigo que aparezca en pantalla. Nuestros amigos nos darán algo de cobertura, y nos ayudarán en algún momento a seguir por el buen camino. Ni decir tiene que si lo jugamos con algún amigo o amiga, el juego gana bastante de entretenido de manera directamente proporcional a lo que baja en dificultad. En un día, más bien en una tarde completa, podremos acabarlo tranquilamente.

Las escenas de vídeo son numerosas y bien realizadas, pero no aportan nada más allá de la película, y sólo servirán para descansar algo la vista hasta el siguiente tiroteo. La lucha puede ser frenética, y el uso de diferentes hechizos sobre la marcha según convenga, le dan un punto de interés que se esfumarán cuando llevemos un par de fases. En ese preciso momento será el punto de inflexión. Si somo fans incondicionales de Harry Potter, pues lo mismo hasta nos parece original la idea de tanta acción, pero si buscamos algo más, intentar profundizar en la trama expuesta en los libros o en la película, o por otro lado, nos gustaría un juego más variado, no tan lineal, donde haya que hacer algo más que disparar rápido a todo lo que se mueva… entonces nuestra cara de sorpresa cambiará a la que se le queda al que acaban de timar unos trileros.

Dicho esto, sólo añadir una bonita vídeo captura donde podemos ver el detalle de la adaptación visual, y el frenético ritmo de esta última adaptación a los videojuegos (o no…) de Harry Potter y sus amigos. Como curiosidad siempre lo podéis comparar con la adaptación para Wii haciendo click AQUÍ MISMO, que aunque ya sabemos que la Wii es netamente inferior que la XBOX 360, pero en este caso queda bastante resultón, además de contar con el plus de sus mandos, los wiimotes, para apuntar. Algo que le resultará maravilloso a los fans condicionales de Harry, pudiendo sentirse como si tuviesen realmente una varita mágica en sus manos.




Gráficos
7/10
Sonido
7/10
Jugabilidad
4/10
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

3 Responses to “Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 para XBOX 360”

  1. […] Para que comprobéis el nivel gráfico del juego, aquí os dejamos una captura que hicimos de una partida de más de media hora, pudiendo incluso si tenéis curiosidad compararlo con el vídeo de su versión para XBOX 360 haciendo click aquí mis… […]

  2. Alex says:

    La verdad es que el juego me encanta, se que no es un juego que deba ser comprado, pero como fan de HP pues es normal que sienta este gusto por él. Gracias por el análisis, aunque ya lo tengo para Wii…¿me lo comendarías para Xbox?

    • xdanxbox says:

      La verdad es que si lo tienes en Wii pues no merece la pena. Tiene muchas secuencias de vídeo con el motor gráfico de las consolas HD como la XBOX 360, así que lo interesante para ti lo ves ya guay en la Wii, y además tiene el aliciente de apuntar con el wiimote como si fuese la varita mágica de Harry Potter 😉

Leave a Reply