Búsqueda personalizada

GTA V. El mejor juego de esta generación.

portada gta 5 xbox 360GTA V es directamente el mejor juego de esta generación, o mejor dicho de esta última etapa de las actuales consolas. Estamos hablando técnicamente entre otros muchos aspectos. El género seguramente guste a muchos, pero no a todos, y por su violencia a veces algo extrema, se hace difícil dar tan categóricamente este premio a GTA V. La violencia, siempre que se use con una justificación interesante y más allá de la pura estética, es simplemente una parte de la historia, un engranaje más que ayuda a todo el conjunto. Y violencia tenemos en este nuevo Grand Thieft Auto 5 para dar y tomar.

Y nos preguntaremos que aporta de nuevo este GTA V al mundo de los videojuegos, al género de los sandbox abiertos, a parte de esa violencia más o menos justificada… pues es como si cogieras 3 juegos de GTA y los entremezclaras con mucho arte. Desde los primeros momentos de la presentación jugable, se nos deja claro cual será la temática y nuestra manera de hacer las cosas. GTA V va de atracos de bancos, donde tendremos que planificar mucho las cosas, pero donde nos tendremos que manchar las manos, aunque sea lo menos posible.

La acción pura y dura salpicará la pantalla de manera trepidante, con algunos nuevos detalles, como el poder manejar a tres tipos, alternando en cada momento según nos convenga. Pero hasta llegar a ese punto de la historia, tendremos que sumergirnos poco a poco en la vida de cada uno de los tres protagonistas, Michael, Trevor y Franklin.

Michael es un ex-atracador de bancos retirado, que intenta llevar una vida tranquila, pero que el destino le pone a prueba constantemente. Disfrutaremos de su recaída con los porros de marihuana y de las movidas con su hijo adicto a todo tipo de sustancias y a los videojuegos.

Trevor es el psicópata del grupo, también ex-atracador de bancos y viejo compañero de Michael. Es una máquina de matar y de conducir todo tipo de vehículos. Si le dejas cerca de Mazinguer Z, acabará por darle cuatro tiros a Koji Kabuto, hacerse con el aerodeslizador, y convertir al bueno de Mazinguer en un asesino de masas en plena reunión de las naciones unidas…

Franklin es el pandillero con el que empezaremos a jugar realmente, y con el que nos iremos dando cuenta de las dimensiones tan bestiales de la ciudad virtual y ficticia de Los Santos. Con él empezaremos a probar algunas de las nuevas opciones en este GTA 5, como manejar a un perrete para seguir el rastro de nuestros objetivos… aunque algunas veces se puede entretener con una perrita haciendo el perrito… ¿Quién nos iba a decir hace unos años que disfrutaríamos tanto viendo imágenes de sexo explícito entre animales en un videojuego tan puntero? XD

GTA V XBOX 360

Todos los personajes tienen ya un bagaje en su vida criminal, así que no tendremos que empezar por lo más bajo como en títulos anteriores, sino simplemente evolucionar y tomar decisiones en las vidas de cada uno de los tres protagonistas hasta que logremos unirlos en el mismo equipo y vivir robando bancos el mayor tiempo posible.

Las horas, semanas, meses o años de diversión de GTA V están más que aseguradas si nos gustan mínimamente este tipo de juegos, así que no os lo penséis mucho en haceros con este título para vuestra XBOX 360, porque si esperáis a la versión de PC, va a tardar y muuuuuucho!

Aquí tenéis una hora y media del comienzo del juego, con sus presentaciones jugables y primeras misiones con Trevor, el pandillero. El detalle gráfico en cada una de las escenas, personajes y vehículos son simplemente alucinantes.



La calificación no llega al 10 absoluto por la desfachatez que tienen en una superproducción de tales dimensiones para no gastarse ni un céntimo en su doblaje al castellano. Esto hace que en muchas ocasiones, sobre todo en las que tenemos que conducir algún vehículo y en plena persecución, tengamos que arriesgarnos demasiado leyendo los subtítulos de las conversaciones c0n nuestros acompañantes… así que puede ser la excusa para aprender definitivamente inglés de manera fluida, tanto escrito, como sobre todo hablado y “escuchado”, sino queremos acabar estapándonos contra un camión, una pared o cayéndonos de un puente, jejeje…


Gráficos
10/10
Sonido
9/10
Jugabilidad
10/10
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Leave a Reply