Búsqueda personalizada

Grand Slam Tennis 2. Entretenido que no es poco.

portada del grand slam tennis 2 para xbox 360Grand Slam Tennis 2 llega de la mano de EA Sports. El juego de Tenis que sorprendió a todos siendo de los primeros en usar el control avanzado del Wiimotion Plus para Wii. Si tenéis curiosidad sobre el aspecto de su primera parte, podéis daros una vuelta a nuestro blog de NovedadesWii haciendo click aquí mismo.

Si bien los gráficos eran caricaturizados, el juego era realmente un simulador bastante bueno de Tenis, donde podíamos sacarle punta a cada movimiento, teniendo una sensación de control sobre las acciones bastante buena, la cual se acrecentaba exponencialmente con el mando de Wii y sus movimientos.

Ahora en esta segunda parte, EA Sports reniega de quien llevó a la fama esta franquicia de Grand Slam Tennis, y nos trae su segunda parte de manera exclusiva para XBOX 360 y para PS3, donde si se podrá jugar de una manera más parecida a la Wii con el mando con acelerómetros de Move, ya que la Kinect a quedado olvidada en esta ocasión.

En XBOX 360 podemos tener sensaciones que sólo nos recordaban el mejor juego de la historia de los videojuegos de Tenis… estamos hablando, como no del Super Tennis de Super Nintendo, que desde 1994 no ha sido superado en ningún momento.

Los jugadores representados son bastantes escasos, una verdadera asignatura pendiente ne este tipo de juegos, sobre todo si los comparamos con los de futbol o baloncesto, donde suelen estar reflejados la casi totalidad de caras y características de cientos y cientos de jugadores de las ligas de todo el mundo.

La cantidad de jugadores entre mujeres y hombres, actuales y de leyenda, no supera con mucho los 21 más o menos, aunque tenemos un editor con el que crearnos un jugador con bastantes opciones, para lanzarlo al circuito de la ATP y encumbrarlo en lo más alto de la fama. Para ello habrá que entrenar mucho, aunque los tutoriales nos ayudarán y mucho en tomar el control total sobre nuestro juego.

Hay dos maneras de enfrentarnos a cada golpe, bien con el stick analógico derecho, o bien pulsando los diferentes y clásicos botones de disparo, que junto con alguna combinación de los gatillos, se conseguirán dejadas y globos de todo tipo. Al principio parece más lógico y sencillo optar por los botones clásicos, y después de muchos partidos uno podría plantearse el probar el nuevo sistema del stick derecho. La curva de aprendizaje varía mucho con un sistema u otro, pero siempre será vuestra elección.

Grand Slam Tennis 2 es bastante arcade, pero con sensaciones de verdadero simulador, donde podemos dar grandes golpes siempre que pongamos de nuestra parte. Las jugadas no se repetirán a no ser que sea un golpe de libro o pulsemos la X en el momento justo para poder disfrutar de ella, pero todo de manera bastante fluida, sin cortar para nada el ritmo del partido.

Los gráficos en general no están mal, ni los jugadores, ni los estadios y su público, aunque tampoco son para tirar cohetes, pero cumplen muy bien con su cometido, y junto a unas completas animaciones, no se vuelven absurdos protagonistas de un tipo de videojuego, donde la jugabilidad es lo que realmente debe importar, y en eso Grand Slam Tennis 2 triunfa de sobra.

Es muy divertido de jugar solo, pero donde da la talla es jugando con algún amigo. Es el único juego que nos ha hecho pensar que pueda estar a la altura del Super Tennis, y eso son palabras mayores. Quizás en un tiempo no lo juguemos tanto, pero ahora mismo es una opción real para los que busquen un juego realmente bueno de tenis para su XBOX 360, que jamás los decepcionará como pudiesen hacerlo Virtua Tennis o Top Spin.

 

 




Gráficos
8/10
Sonido
7/10
Jugabilidad
9/10
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

One Response to “Grand Slam Tennis 2. Entretenido que no es poco.”

  1. […] Slam Tennis fue uno de los primeros juegos en usar el Wiimotion plus para Wii. Ahora acaban de sacar la segunda parte, pero incomprensiblemente EA Sports ha dejado de lado a la Wii, donde nació este gran juego, y […]

Leave a Reply