Búsqueda personalizada

FIFA 14 supera en muchos aspectos al PES 14

portada fifa 14 para xbox 360Por estos lares somos del Pro Evolution Soccer de toda la vida, pero la verdad es que ya toca ir jugando más al FIFA, porque este FIFA 14 ha pulido aún más la jugabilidad y el control, dejando ver y sentir que supera en muchos aspectos al PES 14.

La bandera del FIFA de EA durante todos estos años casi siempre era el tema de las licencias, algo que no importaba mucho a los que disfrutábamos del control real que teníamos sobre los jugadores, ridiculizando al FIFA, donde al pulsar una serie de botones, eramos meros espectadores de los espectaculares movimientos de las estrellas del fútbol.

Las camisetas siguen mejorando respecto al año pasado, pero siguen siendo superadas por el PES 14, aunque muchos dirán que para que quieren una camiseta super realista, si no tiene los colores correctos ni el escudo del equipo correspondiente… Como ya sabemos, los usuarios de PC tiene a mano el parche del PESEDIT, pero para la XBOX 360 la cosa no es tan sencilla. Con el FIFA 14 estamos seguros de tenerlo todo acorde con la realidad. Incluyendo además ligas de prácticamente todo el mundo, como las de Argentina y Chile, seguidas por muchos aficionados.

Los modos de juego son variados y algunos bastante adictivos, como el crear un jugador de la nada, convertirlo con mucho esfuerzo en un buen jugador y hacer que fiche por los equipos más grande… un modo de juego que comparte con el PES 14 y que viene ya de otras versiones. En el caso del FIFA 14, incluso le podremos poner el aspecto que queramos al subir nuestra foto (o la de un Alien si quisiéramos) a los servidores de EA, donde será convenientemente tratada para hacernos un jugador con un aspecto muy realista.

Y hablando del parecido físico de los jugadores, que era otra asignatura pendiente de los creadores de FIFA y siempre superados por el PES, al fin comienza a esfumarse la diferencia entre ambos. En el PES el realismo de las grandes estrellas es apabullante, pero deja muuuuuchos otros jugadores con un parecido más a nuestro vecino que a quien corresponde… El FIFA se curra las estrellas, pero también el aspecto menos fiel, pero al menos algo parecido en el resto de futbolistas. Aunque ya sabemos que los usuarios de PC con el parche de parches, el PESEDIT, sólo tienen que buscar e ir añadiendo caras y más caras rediseñadas por aficionados, cuyo resultado da miedo del realismo en muchos casos.

En el apartado sonoro, hay que pararse y quitarse el sombrero… pero para a continuación extirparse el cerebro y no sufrir con unos comentarios tan malos, tan ausentes de toda coherencia, que incluso superan a los patéticos del PES 14… Sobre todo porque el Manolo Lama de los cojones es un ser casposo cuyo timbre de voz ya nos hace sangrar por todos nuestros orificios. Al menos con la vocecita de Maldini en el PES podemos reirnos…

La música es otro punto a favor del FIFA 14, con una selección que podrá gustar más o menos, pero es música… algo que el PES 14 ha olvidado por completo y cuya sucesión de música clásica y otros bodrios que no pegan ni con cola, hará que muchos en los que me incluyo bajemos el sonido de la música en el menú de configuración y pongamos nosotros en nuestro ordenador o en el reproductor cualquier otra cosa que no nos cabree.

FIFA 14 es un juego que hay que probar si te gusta el fútbol, sobre todo en compañía, aunque puede que te coma muchas horas entrenando solo, o intentando llevar a tu creación particular de futura estrella lo más lejos posible.

Aquí mismo podéis disfrutar de un partido completo entre el Real Betis y el Sevilla FC, dos de los equipos que despiertan más pasiones de la Liga española.




Gráficos
7/10
Sonido
5/10
Jugabilidad
8/10
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Leave a Reply