Búsqueda personalizada

Dragonball Z para Kinect. ¿Es jugable o no?

portada del Drabonball Z para Kinect de XBOX 360Llegó la hora de lanzar la onda vital o Kame Hame Ha directamente a nuestro televisor gigante del salón! Los programadores de SPIKE han logrado un fiel reflejo visual, por no decir perfecto, que nos hace sentir que estamos viviendo uno de esos viejos episodios de nuestro querido anime. Pero esto se supone que es algo más. No sólo gráficos. Aquí la jugabilidad es algo incluso más importante que en la saga Budokai Tenkaichi, donde controlábamos todo con el pad de XBOX 360. Aquí el reconocimiento de los movimientos del cuerpo se torna de capital importancia. Y aquí está el mayor de los lastres de este título…

En el vídeo podemos ver el laaaargo tutorial, donde ejercitamos todos los movimientos posibles de combate, que son muchos, más de cien. Parece funcionar más o menos bien, pero no es lo mismo hacerlo tranquilamente uno a uno que en un combate a muerte en Namek contra Frezeer por ejemplo. A parte que el poder movernos por el escenario es algo que causa impotencia. A este respecto todo está limitado a pequeños saltos y cambios hacia algún lado, pero no podemos lanzarnos volando a buscar refugio en algún recoveco del escenario.

En general, las primeras partidas son una gozada, pero a parte del modo historia, donde revivir una vez más (yo no me canso) las sagas principales de la saga más famosa de Akira Toriyama, el juego no aporta nada nuevo. Olvidaos de enfrentaros a otro jugador, ni siquiera en modo online. Suponemos que todas estas cosas las podrían haber mejorado, pero entonces los chicos de SPIKE no podrían vendernos su segunda parte dentro de un añito.

En resumen, es un DragonBall de la saga Budokai Tenkaichi bastante recortado, pero jugado en primera persona, donde los movimientos funcionan algo más de la mitad de las veces que lo intentamos, y el cual nos va a hacer resollar si queremos jugar una tardecita entera… juas juas Lo mejor será invitar a algún colega y turnarse en combates para poder darlo todo, y que perdamos por culpa de un mal reconocimiento de movimientos de nuestra Kinect y no por nuestros torpes y cansadas reacciones. Ante todo buen rollo, porque como acabe saliéndonos una onda vital de verdad en uno de estos cabreos, vamos a reventar la kinect y el televisor de verdad…




Gráficos
9/10
Sonido
8/10
Jugabilidad
5/10
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

One Response to “Dragonball Z para Kinect. ¿Es jugable o no?”

  1. […] jugar 2 jugadores al mismo tiempo, con lo que la diversión se multiplica exponencialmente, una limitación que lastraban otros títulos como el Dragonball Z para kinect. Quizás algunos momentos de confusión en las partes donde hay que esquivar muchos disparos de […]

Leave a Reply