Búsqueda personalizada

Dead Space 3. Una de las últimas maravillas en XBOX 360

dead space 3 xbox 360 video y analisisVisceral Game, con EA como productores y distribuidores, han logrado con la última entrega de la trilogía, hacer que Dead Space 3 sea uno de los mejores FPS que se recuerdan, quizás con algo más de videoaventura que de puro y duro survival horror. Uno de los secretos es precisamente ese: que no es tan fácil etiquetarlo como las dos primeras.

Seguiremos ayudando a Isaac Clarke en su lucha contra las efigies y los necromorfos, aunque la historia empezará en tierra firme y no en tétricas naves abandonadas. El prólogo jugable para ir aprendiendo a manejar los controles es más que interesante a la par de terrorífico.

En el planeta Tierra hay una guerra entre dos bandos enfrentados, uno por la destrucción de las oscuras efigies y otro, con un perturbado auto proclamado líder religioso (por definición lo son todos…), que quiere ayudar a que las efigies destruyan la humanidad, o como el lo ve, nos “transformen a todos” los humanos en la Tierra y en el universo.

El ejercito nos reclutará no de muy buenas maneras y nos veremos inmersos en un fuego cruzado infernal, hasta que algo pasa y damos el salto al espacio exterior para localizar la última expedición que tuvo contacto con una importante efigie que podría explicarlo todo. Uno de los principales motivos por los que Clarke se decide a aventurarse otra vez en el infierno es que su antigua pareja es parte de la tripulación perdida y en peligro.

Estamos ante un juego que despliega una bestialidad creativa en gráficos de gran potencia, los cuales exprimen al límite las consolas actuales en el mercado, y de las gráficas de PC también. Los juegos de luces, la ambientación que logran con una tensión casi constante, hacen que tengamos miedo de avanzar por cruzarnos con una horda de necromorfos, pero deseando llegar algún punto de alguna nave donde asomarnos a alguna ventana al espacio exterior y disfrutar del espectáculo. Sencillamente asombroso.

Las principales novedades son un interesante juego online en modo cooperativo con algún amigo, lo que multiplicará las emociones haciéndolo aún más re-jugable si ya te lo hiciste solo. Además así no pasaremos tanto miedo, no? jeje

No es tan lineal como lo fue su segunda parte, ya que incluye muchas misiones secundarias que enriquecerán la terrorífica historia si nosotros queremos hacerlas. Una maravilla que tiene un punto oscuro, y es la fabricación de armas y trajes, para los cuales tenemos que ir recogiendo material de construcción de los restos de los necromorfos, así como de cada rincón de la nave. Así en diferentes puntos de las naves vamos a tener la oportunidad de tunearnos las armas o fabricar otras nuevas, así como upgradear nuestro actual traje de combate u otro, ampliando la capacidad de energía, resistencia, etc… pero si tienes dinero todo será mucho más fácil. Quizás deberían haberse limitado a dejar misiones especiales o sólo los trajes como material descargable mediante pago, pero sin dejarles más dinero al ya de por sí carísimo juego.  Lo podremos disfrutar, si somos capaces de pagar ese desorbitado precio de venta al público inicial. Es lo más terrorífico de la saga…

 




Gráficos
10/10
Sonido
8/10
Jugabilidad
9/10
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Leave a Reply