Búsqueda personalizada

Batman Arkham Origins, la precuela más esperada en XBOX 360

portada batman arkham origins xbox 360Hemos probando Batman Arkham Origins, seguramente la precuela más esperada en XBOX 360 y en el resto de plataformas. Un juego que no decepcionará a los que ya jugaron las dos entregas anteriores, Batman Arkham Asylum, que marcó un hito en la historia de videojuegos de superhéroes del comic, y su segunda parte, Batman Arkham City, mejorada en muchos sentidos, sobre todo en la extensión del mapeado.

Arkham Origins sigue el camino de los otros dos juegos y sorprenderá con ninguna innovación digna de mención en absoluto. Es más de lo mismo. Es más del mismo buen juego. Igual de entretenido pero sin arriesgarse a intentar añadirle algo que lo diferencie de los demás. Simplemente su mapeado será aún mayor que el Arkham City y habrá enemigos que sean expertos en artes marciales, con los que lo tendremos algo más difícil usando el mismo sistema de lucha tan imitado por todos (sólo le faltó imitarlo Nintendo en una nueva entrega de Super Mario…), donde los combos se suceden partiendo sobre todo de nuestra rapidez de reflejos con el botón de contraataque.

Una cosa que nos llama la atención, es que siendo esta entrega la historia de los primeros años de Batman en Gotham City luchando contra el crimen, la tecnología es bestial, y decepcionando un poco a quienes esperábamos un toque más vintage que le diera más personalidad a este Arkham Origins.

Es más… El modo de visión de detective, que nos ayudaba a ver la posición de los enemigos bajo suelos y tras los muros de los edificios, y los puntos de anclaje de nuestros bat-artilugios además de los objetos con los que interactuar, añade una especia de recomposición de los hechos en cada escena del crimen… donde podremos incluso rebobinar para ver algún detalle que se nos escape como un trozo de algo interesante que salta por los aires, etc… algo que sólo se podría hacer con una super computadora… y algo tan útil que en el futuro, el mismo Batman decidirá prescindir de ella, vender ese superordenador capaz de tan tremendos cálculos, y comprarse otros menos potentes. Todo demasiado potente y futurista para ser una precuela que como tal no cuela…

Supongo que prescindir de todas esas lucecitas y aspecto super-tecnológico no iba a gustar a todos, pero ya que los chicos de WB Montreal no se han arriesgado en ningún cambio en la mecánica del juego respecto a las bestias pardas de Rocksteady, podrías haber realizado algo inolvidable de verdad dándole un toque viejuno a los trajes y artilugios, sin mencionar la Batcueva y todas las Batcosas. El punto a lo steampunk hubiera estado genial!

Batman Arkham Origins es el primero en incorporar un modo online con el que enfrentarnos a nuestros amigos directamente. Un máximo de 8 componentes se repartirán aleatoriamente entre los equipos del Bane, Joker y el compuesto por Batman y Robin. Tendremos que cazar desde las sombras a los más malos o bien acabar con los chicos maravillas y arrancarles las mallas debajo de esas armaduras tan petunas.

Arkham Origins se puede comprar desde el primer día en Steam, descargando una copia digital por 49,99 €, una auténtica burrada. Pero desde los primeros días, si buscas por internet, se encuentran claves para poder instalarlo desde nuestra cuenta de Steam con precios entre 16 y 20 €. Si no quieres esperar casi un año a que salga, como casi siempre, la versión juego del año, con todos los contenidos extras descargables incluidos y a un precio como mínimo a la mitad que del precio en su primer día en Steam.

En definitiva un pedazo de juego de Batman, que hará disfrutar a los fans y a todos los que quieran pasar muchas tardes limpiando las calles de esta Gotham virtual de maleantes y super villanos como el Cocodrilo asesion, Bane, Joker, Pingüino, Deadshot, Deathstroke, Luciérnaga, Electrocutioner, etc… de los cuales 8 serán contratados por Máscara negra en la víspera de Navidad para que maten a Batman por una suculenta recompensa. Exploración por una ciudad inmensa, giros argumentales con algunas pequeñas sorpresas, personajes míticos, gráficos grandiosos y acción mucha acción para los amantes de los sopapos con la mano abierta y los rápidos combos además del acecho e incursiones desde las sombras.




Gráficos
7/10
Sonido
5/10
Jugabilidad
8/10
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Leave a Reply