Búsqueda personalizada

Aliens: Colonial Marines. La continuación de Aliens, el regreso, en tu XBOX

Caratula del Aliens Colonial Marines para XBOX 360Aliens: Colonial Marines será recordado seguramente por mucho tiempo, pero no precisamente por la calidad final de su juego, sino por los años de retraso del proyecto, y por la demanda colectiva que un grupo de usuarios de E.E.U.U. les ha puesto a SEGA y a su desarrolladora Gearbox por publicidad engañosa. Resulta que los vídeos que llevaban meses mostrando, no tenían nada que ver con el producto final. Digamos que el juego realmente no está del todo mal. Un Shooter en primera persona, doblado completamente al castellano, que nos sumerge en el universo de las películas de Aliens, justo para continuar el argumento de la segunda de las películas, la mejor hasta la fecha.

El juego tiene unos gráficos aceptables, un argumento interesante, pero no aporta mucho más que el aliciente de ser el protagonista de digamos la continuación de Aliens el Regreso. Los escenarios no está nada mal, los sonidos y la atmósfera recuerdan mucho a la saga de películas, aunque quizás el acertar a una horda de Aliens se haga demasiado difícil sin un ratón decente, y con un mando de XBOX 360. Hay que entrenar y duro para cogerle el tranquillo para apuntar a los xenomorphos, contando con que encima muchas veces tendremos que intuirles entre las sombras.

Si veis la captura en vídeo de casi una hora, a parte de ver la muerte más rápida de un marine XD podréis comprobar que los gráficos no están del todo mal y tiene algo que te atrae como un imán si realmente eres fan de la saga de Aliens, aun sabiendo que no trae nada nuevo. Pero si ves los vídeos que aun rulan por ahí de las demos y diferentes teasers, la boca se os quedará más abierta que una de metro… no tiene absolutamente nada que ver, y da rabia de que cambiaran todo tan radicalmente a peor… y más si a raíz de esos vídeos pre-compraste el juego para XBOX 360, PS3 o PC, y al final comprobaste llana y sencillamente que te habían timado.

Ojalá el juicio sea ganado por el colectivo de usuarios y cree precedente, para a partir de entonces, la industria del videojuego se tome más en serio a su público, y deje de tratarlo como atontados que no saben de nada. Encima tenemos que dar las gracias por jugar el producto que ellos quieran, esté terminado correctamente o no, después de pagar las aberrantes cifras que piden por un juego, sobre todo en sus estrenos.

Como aliciente tenemos el doblaje más que bueno de todos los diálogos al castellano, algo que hoy día cada vez es más raro. Junto a todos los sonidos reconocibles de las películas, hacen que el 10 sea una nota más que merecida en el apartado del sonido, haciendo contraste con el 6 en gráficos (un 2 ó 3 si tenemos en cuenta lo que prometían en las demos promocionales) y el 5 en jugabilidad.

Por cierto, que debido a todos estos problemas legales y al despido masivo de trabajadores subcontratados por Gearbox involucrados en el juego, así como en la versión que estaban terminando para Wii U, hacen que SEGA oficialmente de por cancelado este Aliens: Colonial marines para la ya sufrida Wii U.




Gráficos
6/10
Sonido
10/10
Jugabilidad
5/10
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

One Response to “Aliens: Colonial Marines. La continuación de Aliens, el regreso, en tu XBOX”

  1. […] echaremos unos entretenidos ratillos, y si queremos algo más en serio, siempre podemos recurrir al Aliens: Colonial Marines para XBOX 360, aunque también salió hace poco para PS3 y PC. En este título continuaremos la acción justo […]

Leave a Reply